comienza ahorrar
Image

Wal-Mart abrirá gasolineras en México

La reforma energética y la apertura del mercado de la gasolina en México, han traído oportunidades de negocio para los grandes corporativos. Wal-Mart aprovecha estas oportunidades y planea la apertura de 200 estaciones de servicio en todo el país. La ubicación de las unidades o el monto de la inversión que realizará en nuestro país aún no son conocidas. Pese a lo que se sabe, no sería la primera vez que Wal-Mart se suma al mercado de los combustibles, ya que desde 1996, mantiene una alianza con Murphy USA, en donde operan más de 1,100 estaciones de servicio con su marca, en 24 diferentes estados del país del norte.

Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industria, dijo que las nuevas marcas de gasolineras en México podrán contar con el nombre de Pemex al lado de las marcas propias. “Por ejemplo, si Costco decide operar estaciones, se está buscando que usen la marca “Pemex-Costco”.

De concretarse la entrada de Wal-Mart al negocio de las gasolineras en México, se sumará a la lista de empresas que ya instalan estaciones con marcas distintas a Pemex como Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas.

El valor agregado de los nuevos jugadores incluye una mayor apertura en métodos de pago, promociones especiales y la recepción de pago de servicios, ventajas que como mexicanos estamos renuentes a reconocer.

 

Fuente:

Wal-Mart prevé abrir 200 gasolineras en México
El Financiero
Por: Redacción
Martes, 21 de Febrero de 2017

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image