comienza ahorrar
Image

Texanos quieren venderle más gasolina a México

Las 6 refinerías que hay en México se encuentran operando al 50% de su capacidad y con un muy bajo presupuesto para mantenimiento, lo que resulta en una producción insuficiente para cubrir las demandas del país.

Raven Petroleum detectó la oportunidad y ahora quiere exportar 50 mil barriles diarios a México. El producto provendría de la cuenca Eagle Ford y el refinado se llevaría a cabo a 70 kilómetros de la frontera.

La refinería que se planea construir sería la primera en los últimos 40 años de Estados Unidos. El terreno ya fue comprado, pero aún no se ha comenzado con edificación porque no se cuentan con los permisos necesarios de la Comisión de Calidad Ambiental en Texas.

La transportación de los barriles se daría vía ferrocarril y se construirían 30 kilómetros adicionales de camino para hacer más fácil el proceso.

El proyecto pretende abastecer a México por los próximos 15 años. La compañía informó en su página web que exportará diesel, gasolina y productos de gas licuado.

A pesar de que la construcción de la refinería generaría mil 800 empleos temporales y una derrama económica diaria de 400 mil dólares, las comunidades cercanas se oponen a la iniciativa.

Tina Cortez, directora ejecutiva de Río Grande International Study Center, asegura que a seis kilómetros de distancia se encuentran una secundaria y una preparatoria, por lo que se podrían ver afectadas.

Para nosotros, los mexicanos, sólo queda esperar a que se resuelvan estos conflictos pues no seremos parte del proceso decisivo entre nuestro país y Raven Petroleum.

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image