comienza ahorrar
Image

Subirá la gasolina por recorte en la producción de petróleo

En el primer trimestre de 2018 subirán los precios de la gasolina en México a causa del recorte en la producción del petróleo.

Arabia Saudí y Rusia, dos de los mayores productores de crudo en el mundo, estuvieron de acuerdo en extender esta reducción, la cual entró en vigor en enero de este año.

Esto afectará negativamente a nuestro país porque, aunque somos importadores de gasolinas y petroquímicos, estamos introduciendo menos crudo, afirmó el consultor energético David Shields.

El precio del petróleo intermedio en Texas ya subió un 2, 11%, alcanzando los 48, 85 dólares. En México todavía no se sabe de cuánto será el aumento, pero el analista de Minería Rodrigo Heredia asegura que vendrán muchos cambios de efectos mixtos.

Nuestro país se encuentra en un proceso de liberación gradual de gasolina que arrancó al inicio del 2017 y se extenderá todo el año. “Los precios liberalizados y el incremento del crudo generan precios más altos en las gasolinas”, explicó Heredia.

La medida del gobierno no fue bien recibida pues cuando se dio la noticia del alza en los precios de la gasolina de un 14 a un 20% comenzaron a generarse protestas sociales.

Es probable que la propuesta de Rusia y Arabia Saudí sea aceptada por otros países productores, por lo que México no puede quedarse fuera de esta iniciativa. Pero, también se unirá porque carece de capacidad para aumentar su propia producción.

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image