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Petro Seven invertirá 400 mdp para su expansión en México

Petro Seven, la cadena de gasolineras de la empresa Seven Eleven, invertirá hasta 400 millones de pesos para apertura entre 26 y 30 estaciones de servicio.

Luz María Gutiérrez, directora de Negocio de la empresa, afirmó que seguirán abriendo estaciones de servicio y que harán una inversión importante en tecnología para consolidar sus 221 unidades que ya tienen a lo largo de nuestro territorio.

3 de estas unidades operan con marca propia mientras que 40 están en proceso de reconversión. “Este año vamos a sumar 26 o 30 estaciones, y cada año el plan de crecimiento que tenemos es entre 35 a 50 estaciones, para 2017 vamos a destinar entre 350 a 400 millones de pesos, dependiendo la estación”, afirmó.

De acuerdo con la directiva, la nueva imagen de sus gasolineras ha ayudado a incrementar sus ventas, ya que en estas tres unidades aumentaron entre un 25 a 30%.

Sin embargo, expuso que el incremento en el precio de la gasolina que se dio en enero no tiene nada que ver con los márgenes de los gasolineros, ya que en este momento tienen una utilidad de 0.91 pesos por litro, igual a la del año pasado.

La liberación de los mercados de la gasolina y el diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, donde empresas como Petro Seven, Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red, y La Gas han hallado un nicho para lazar su marca propia.

En noviembre pasado, Petro Seven, con 215 estaciones, presentó su nueva imagen, con la que competirá en el mercado con Petróleos Mexicanos (Pemex); mientras que FullGas anunció en octubre que buscará traer la marca Texaco al país.

A su vez, Hidrosina tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina, y estima cerrar el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas con Pemex; en tanto que a principios de marzo, la petrolera británica BP dijo que abrirá mil 500 estaciones de servicio en México en los próximos 5 años.

Según el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia. La CRE estimó que de duplicarse este número se hablaría de una inversión de alrededor de 12 mil millones de dólares en los próximos años.

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