comienza ahorrar
Image

La gasolina no bajará de precio

Aspectos como el tipo de cambio, el aumento del precio del petróleo a nivel mundial y la baja producción de Pemex, serán factores que afectarán el precio de la gasolina y no bajará de 16 pesos en el 2017.

Jesús Montoya, Director de Operaciones de las Gasolineras FullGas, explica el porqué del incremento de precios en la gasolina y el diésel, entre los que existen tres factores clave, que son: el aumento general e internacional en los precios, la baja producción que está teniendo Pemex y el tipo de cambio, principalmente.

Montoya además comentó en una entrevista con Forbes México que: “El tipo de cambio es la clave para que el combustible tome estos nuevos volúmenes en costo”.

Ramsés Pech, experto en energéticos de Caraiva y Asociados, estima que la gasolina Magna se posicione entre 16.5 y 18 pesos por litro y la Premium entre 17 y 18.5 pesos en este año.

Estas estimaciones están basadas a partir de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableciera los precios máximos de los combustibles por los cuales pagaríamos del 1 de enero al 3 de febrero de 2017. En este periodo, el precio promedio de la gasolina Magna es de 15.99 pesos, el precio de la Premium es de 17.79 pesos y 17.05 pesos por diésel, a nivel nacional. Después de este periodo, los precios serán determinados por el mercado.

El primer lugar en la escala de factores, lo ocupa el dólar, la moneda que excedió los 20 pesos. El aumento de su precio y en general del tipo de cambio, es la razón más influyente por la cual el precio de la gasolina se haya disparado tanto.

Luego le siguen los precios de los combustibles. A pesar de haber entrado en crisis desde el 2014, el petróleo ha logrado salir adelante y mientras antes se vendía por arriba de los 90 dólares, ahora se paga por él 44 dólares aproximadamente.

El experto en energéticos, Pech, comenta que para finales del 2017, se prevé un promedio de 55 dólares por barril y las mezclas WTI y Brent entre 48 y 55 dólares, anualizado.

Mientras tanto, Pemex informa en febrero del 2016 una baja en la producción de 100 mil barriles diarios, ante el declive productivo de pozos y la crisis presupuestal.

José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos, confiesa en octubre del 2016: “Invertimos más y producimos menos”.
Fuente: http://www.forbes.com.mx/tres-razones- por-las- que-la- gasolina-no- bajara-de-16- pesos-en- 2017/#gs.zWBpqVo

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image