comienza ahorrar
Image

Gasolina Magna sube a 15.99 y Premium a 17.79 pesos

Estos precios podrán variar dependiendo de la región en la cual se cargue gasolina, pero serán los precios promedio en los cuales se está cotizando. Para febrero de 2017 este incremento ya no será semanal, sino diario.

Estos precios estarán vigentes desde el 1 de enero hasta el 3 de febrero del año en curso y serán 15.99 pesos por litro de gasolina Magna, 17.79 por cada litro de Premium y 17.05 para diésel, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También informó que los precios máximos por región estarán disponibles a consultar en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016”, declaró la SHCP.

Este incremento en los precios se debe al aumento de las cotizaciones internacionales de los combustibles y no implica la creación o alguna modificación de impuestos.

En cuanto no se hayan flexibilizado el mercado de combustibles en las regiones, se tendrán los precios máximos vigentes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público será la encarada de fijar los precios máximos de cada gasolina (Magna, Premium y diésel), mensual, semanal y diariamente durante este año. Esto seguirá siendo decisión de la dependencia, mientras se vayan llevando a cabo las liberaciones graduales en las entidades del país.

La vigencia de los primeros precios máximos vigentes al público son aplicables desde las 00:00 horas del 1 de enero y tendrán vigencia hasta las 03:59:59 del día 4 de febrero del 2017. Este será el primer precio máximo el cual durará un periodo de poco más de un mes.

El segundo periodo será aplicable desde las 04:00 horas del 4 de febrero, hasta las 03:59:59 horas del 11 de febrero.

El tercer periodo será aplicable desde las 04:00 horas del 11 de febrero, hasta las 03:59:59 horas del 18 de febrero.

A partir del 18 de febrero de este año, los precios máximos al público tendrán una vigencia de 24 horas y se regirá mediante las siguientes regulaciones:

“Tratándose de los días martes, miércoles, jueves y viernes, serás aplicables por un periodo de 24 horas que iniciará a partir de las 04:00 horas del día de que se trate hasta las 03:59:59 horas del día siguiente”.

“Tratándose de los días sábado, domingo y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado, cuya vigencia se iniciará a partir de las 04:00 horas de ese día y concluirá a las 03:59:59 horas del martes siguiente”, declaró el Diario Oficial de la Federación.

Esta declaración informó también que los precios máximos de la gasolina Magna, Premium y diésel, así como el periodo de aplicación, podrán ser consultados en la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía.

Metodología

De igual manera, la SHCP dio a conocer cómo puedes calcular los precios máximos para el público de la gasolina Magna, Premium y diésel, los periodos aplicables y cada una de las regiones donde los combustibles no se determinen bajo las condiciones de mercado.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/indicadores/2016/12/27/magna-1599-y-premium-en-1779-pesos-en-enero-de-2017

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image