comienza ahorrar
Image

Exxon suministrará gasolina a México

ExxonMobil, una petrolera estadounidense, entrará a México este año para cubrir la falta de suministro que hay en el país.

En las últimas semanas se ha incrementado el robo de combustibles en México, pero esta empresa asegura que brindará una solución confiable. Se invertirán 300 millones de dólares en la infraestructura, transporte y almacenamiento del producto para que no haya escasez.

Carlos Rivas, Director de Mercadotecnia de la compañía, explicó que, al ser una de las refinerías más grandes del mundo, se podrá dar abasto a nuestro país mediante tren, tanques o barcos.

Asimismo, Martin Proske, Director de Combustibles, aseguró que un punto clave de la estrategia es el aumento de inventarios: “si uno aumenta los niveles de inventarios se puede contrarrestar las demoras en el suministro.

Si adoptáramos estas prácticas no sería necesaria tanta inversión extranjera. México sólo puede almacenar dos o tres días de gasolina, mientras que Estados Unidos lo logra hasta por 90 días. Exxon opera la mayoría de sus estaciones.

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image