comienza ahorrar
Image

Estudio afirma que el Diésel contamina menos que la gasolina

Un estudio internacional publicado en Scientific Reports reveló que los automóviles diésel modernos contaminan menos que los automóviles que funcionan con gasolina, dicha investigación se baso en el trabajo del químico Patrick Hayes de la Universidad de Montreal en Canadá, donde se examinaron partículas de carbono que emanaban de los tubos de escape de los automóviles.

 

En Europa y América del Norte se ha obligado a que los recientes coches diésel estén equipados con DPF (Filtros de Partículas de Diésel), debido a que reducen significativamente la contaminación que arroja de ellos.  En Suiza en el instituto Paul Scherrer,  los automóviles de gasolina dieron como resultado un promedio de emisión 10 veces más material particulado carbonoso (PM) a 22 ° C y 62 veces más a -7 ° C en comparación con los coches diésel.

El PM está compuesta de carbono negro, aerosol orgánico primario (POA) y, especialmente, aerosol orgánico secundario (SOA), que contiene especies reactivas nocivas de oxígeno y puede dañar el tejido pulmonar.

 

Para la realización del estudio, los investigadores usaron el trabajo sobre la contaminación atmosférica de Hayes llevada a cabo en California en 2010, donde analizó durante cuatro semanas el aire procedente del tráfico de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU), trabajo que esta repitiendo en el norte de Canadá.

 

 

El hollín que se establece en la nieve ensombrece la nieve y con la temperatura del sol, la nieve se derrite con mayor rapidez. Hayes ha estado tomando medidas en Eureka, Nunavut en la Isla Ellesmere durante el último par de años, los hallazgos se prevén publicar en el próximo año.

Los científicos piensan que el próximo objetivo ambiental debe enfocarse en la eliminación de los automóviles de gasolina y antiguos vehículos diésel, debido a que los nuevos son más limpios.

Por otro lado existen los biocombustibles, considerados más ecológicos, que son más económicos que los que los combustibles de hidrocarburo. Existen muchos métodos de producción de biocombustible, la mayoría de ellos emplean materiales de origen vegetal que se fermentan formando etanol o butanol, el último es empleado como combustible.

 

Celtic Renewables ha iniciado las pruebas de boicombustible fabricado con los desechos de la producción de Whisky, Celtic Renewables asegura que este es el primer automvil del mundo que funciona con este tipo de combustible.

 

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image