comienza ahorrar
Image

Este es el costo real de los accidentes en carretera

Los accidentes en carretera son los más costosos para nuestro país. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el precio es de 150 mil millones de pesos anuales.

Pero, mucho más importante es el costo de las vidas humanas; 16 mil 500 personas fallecen en estos percances cada año.  La Policía Federal asegura que el 84% de estos accidentes se deben al factor humano y en gran medida al cansancio.

Algunas de las personas accidentadas se ven afectadas con una discapacidad permanente y el 70% de éstas no vuelve a incorporarse al mercado laboral. Esto afecta a la población joven, económicamente activa, que deja de producir por más de 40 años.

El costo material se reparte entre todos los involucrados. Las autoridades tienen que responder y reparar los daños en las carreteras libres de peaje, las aseguradoras los daños en autos y en el caso de autopistas concesionadas, los concesionarios tienen la obligación de entregar un seguro de viaje.

Además, las lesiones sufridas a causa de estos accidentes representan una gran carga económica para las personas involucradas, su familia y la sociedad en general.

Es por eso que la SCT está trabajando en una norma que establezca los tiempos de conducción. Las personas al volante deberán realizar paradas cada cinco horas y descansar 30 minutos. Si se exceden las 9 horas de manejo, se deberá relevar al conductor.

Aunque todavía es un anteproyecto, se espera que con su publicación en el Diario Oficial de la Federación esta norma ayude a disminuir los costos de los accidentes en carretera.

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image