comienza ahorrar
Image

Continúa la venta de gasolineras e inmuebles por parte de Pemex

La venta de gasolineras y demás inmuebles propiedad de Pemex continuará a lo largo del año, según información del Periódico El Universal.

Se prevé que este año se enajenen bienes inmuebles como casas utilizadas por trabajadores y empleados, ya que no están siendo rentables para la empresa y se están convirtiendo en una carga financiera difícil de sostener.

Estos inmuebles se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y su valor será determinado mediante el avalúo que realice el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

El Programa Anual de Enajenación de Bienes Inmuebles de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias 2017 fue aprobado por el Consejo de Administración de la petrolera el pasado 23 de marzo y contempla la venta de 6 gasolineras, 2 en la Ciudad de México, 2 en Puebla, una en Hidalgo y otra en Jalisco.

La venta incluye terrenos, instalaciones y construcciones de dichas gasolineras, aunque algunas no están registradas en CRE.

Este programa también incluye 10 casas, 9 de las cuales se encuentran en Tabasco y una en Veracruz.

Este tipo de operaciones no es algo nuevo para Pemex, de hecho, el mismo periódico publicó en abril de 2016 la intención de la empresa de salir por completo de la comercialización de combustibles con la venta de 56 estaciones de servicio de su propiedad que no administraba de manera directa, es decir, arrendadas a terceros.

En junio de ese mismo año se inició la venta de 20 gasolineras como parte de la enajenación de activos no productivos, y al mes siguiente se agregaron otras 17 estaciones.

En total, Pemex vendió 43 estaciones de servicio de su propiedad, de las 56 que tiene arrendadas a terceros.

Para la venta de los inmuebles, la petrolera cuenta con dictámenes, información y la documentación necesaria para acreditar la conveniencia económica, operativa y de negocio para la enajenación de dichos bienes.

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image