comienza ahorrar
Image

5 formas de optimizar tu consumo de gasolina para ahorrar dinero

Para mejorar tu economía no necesitas dejar guardado tu auto, sólo debes cambiar tus prácticas al manejar. Sigue estos consejos para ahorrar.

Cierra las ventanas

Cuando los autos llegan a los 48 km/h empiezan a utilizar más energía para superar la resistencia al viento. Para ayudarle a tu coche a ser más aerodinámico cierra las ventanas y el quemacocos. Con esta sencilla acción podrás ahorrar entre 1 y 15% de combustible.

Toma en cuenta la gravedad

Cuando vayas a bajar una colina, disminuye la velocidad y cuando desciendas aprovecha la energía cinética. Esta táctica sólo debe usarse cuando el terreno sea seguro.

Cuida tu velocidad

Los autos son generalmente más eficientes de los 64 a 89 km/h porque se usa el engranaje superior. Manejar a una velocidad superior significa un mayor consumo de combustible, conducir un poco más lento te puede ayudar a ahorrar significativamente.

Protege tu motor

Cuidar tu motor no sólo hará que ahorres, sino que será más seguro para ti y tu familia. Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, unas llantas bien infladas y el aceite correcto pueden  aumentar en 4% el rendimiento de tu kilometraje.

No calientes tu auto

La verdad es que los autos modernos no necesitan que calientes tu auto por las mañanas. Además, si estás esperando a alguien o te encuentras en medio del tráfico (y sabes que vas a tardar más de un minuto en moverte) deberías apagar tu motor.

Cuida tu economía con estos sencillos tips, tu bolsillo te lo agradecerá.

 

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image