comienza ahorrar
Image

3 formas en las que te afecta el precio de los combustibles, más allá de la gasolina

No importa si no tienes carro y vas al trabajo en metro o bicicleta, el precio de los combustibles nos afecta a todos. Seguramente ya lo experimentaste de alguna de estas 3 maneras:

Aumento en productos y servicios

Todo lo que usamos a diario también necesita ser transportado, por ejemplo, los alimentos que compramos en el supermercado. Gerardo Esquivel, doctor en Economía, asegura que debido a este incremento se reduce el nivel de bienestar social.

Y, si se mantuvieran los “precios articificales” se tendrían que recortar los programas sociales.

Pérdida de competitividad

El aumento en la inflación podría hacer que México perdiera el interés de los inversores. Las elevadas tasas de interés desalientan la inversión y el consumo de bienes durables, esto disminuye la posibilidad de crecimiento para nuestro país.

Dependendencia

Somos un país de alta producción petrolera que no se puede dar abasto, compramos 6 de cada 10 litros que consumimos. En vez de refinar nuestras propias gasolinas, depenemos de los países exportadores.

Por primera vez nos veremos afectados por los precios del petróleo alrededor del mundo. Tenemos que estar listos para enfrentar este gran cambio.

WRITE A COMMENT

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image